08 de gener 2010

Convocada la 18a edición del Certamen

La Organización de Vecinos de Pardinyes (Lleida), ORVEPARD, a través de su Comisión de Cultura y del Centro de Cultura Contemporánea de Pardinyes, convoca el 18º CERTAMEN LITERARIO de Cartas de desamor, con las siguientes BASES:

1. Las cartas participantes en este Certamen deberán estar escritas en lengua catalana o en lengua castellana, ser inéditas y no haber sido galardonadas en ningún certamen literario.

2. Los ganadores de anteriores ediciones del Certamen de Cartas de Desamor y los miembros de la Comisión de Cultura de ORVEPARD no podrán participar en esta convocatoria.

3. La extensión máxima de las cartas será de dos (2) folios con espacio interlineado de 1,5, fuente de letra ARIAL y tamaño 12 y por una sola cara, de las que será preciso presentar 6 ejemplares: 5 copias y 1 original. El género literario será el epistolar y el tema el desamor.

4. Las obras deberán llevar un título o un lema o un seudónimo, pero en ellas no deberá constar el nombre del autor. Será necesario acompañar el original y las cinco copias, de una plica cerrada, en cuya parte exterior figurar de nuevo el título, el lema o seudónimo que consten en el trabajo y en su interior el título de la obra, nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto del autor y dirección electrónica.

5. Las obras se enviarán a: Comisión de Cultura de ORVEPARD C/ St. Pere Claver, 1. 25005 Lleida), indicando en el sobre 18º Certamen Literario Cartas de desamor. Las obras pueden presentarse personalmente o por correo. El plazo de presentación de los originales se cerrará el 31 de marzo de 2010.

6. El jurado calificador estará formado por personas representativas del mundo de las letras, por los representantes de la Comisión de Cultura de ORVEPARD que se designen, por los ganadores de la edición anterior y por la coordinadora del Certamen.

7. El veredicto del jurado será inapelable y el premio en cada una de las dos modalidades lingüísticas puede ser declarado desierto y la organización del Certamen no se compromete a retornar los originales a los autores, reservándose la organización del Certamen el derecho de publicar los trabajos que se presenten al Certamen.

8. El importe del Premio será de 600€ para cada una de las dos modalidades y corresponde a los derechos de autor de la primera edición de las obras premiadas

9. La entrega de los premios posterior al veredicto del jurado, se celebrará durante el mes de junio.

10. El hecho de presentarse al Certamen supone la aceptación de sus bases.

8 comentaris:

Araxhi ha dit...

Buenos días, deseo saber si pueden participar personas que residen en otro país.
Agradeceré su información. mi correo es : correo_araceli@hotmail.com
Sasludos desde Córdoba Atgentina
Araceli López Gallardo

Cartes de Desamor ha dit...

Se puede participar desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se cumplan las bases.
No se aceptan cartas por correo electrónico.
Saludos.

Anònim ha dit...

M'agradaria saber si una mateixa persona es pot presentar al concurs amb una carta en català i una altra en castellà?

Gràcies

Cartes de Desamor ha dit...

No hi ha cap problema per participar amb més d'una carta.
Cordialment.

Anònim ha dit...

Hola:
Me gustaría saber si se puede participar con más de una carta. Gracias.
Ana Rosa

Calaf ha dit...

He enviado mi carta al concurso, cumpliendo con las instrucciones, pero en el sobre donde he metido las copias para enviarlas por correo figuran mis datos como remitente. ¿Incumple esto las condiciones? ¿Debí enviar un sobre anónimo? Gracias.

Anònim ha dit...

Como en todos los concursos via correo se toma como referencia la fecha de matasellos de correo verdad?? Es que estoy enviando desde Argentina y seguramente llevará una semana la entrega. gracias

Anònim ha dit...

Hola:

¿Se notificará a los participantes si sus trabajos fueron recibidos?